Joya musical Afro Cubana & Rock Pop


Rhythms del mundo.


En este año 2009 fue lanzada la última producción que reune un pull de excelentes canciones clásicas, unas cantadas por sus artistas creadores y otras cantadas por otros pero no por eso pierden la belleza que las caracteriza.

Artistas de la talla de The Killers, Ami Winehouse, Keane, Eros RAmazzott, nos deleitan con caciones como Smell like teen spirit de Nirvana, Hotel California, Satisfaction, Stairway to heaven, Imagine, Bohemian Rhapsody y otros

Estas joyas musicales fueron creadas con colaboraciones de miembros de The Buena Vista Social Club y de algunos de los artistas británicos y americanos más famosos del momento el álbum Rhythms del Mundo Cuba es un proyecto musical en beneficio de la organización APE (Artists Project Earth) que promueve acciones para combatir el cambio climático y el calentamiento global.

Un álbum fruto de la unión de los sonidos afro-cubanos de The Buena Vista Social Club con temas de grupos como Maroon 5, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, Coldplay, The Kaiser Chiefs, Jack Johnson y más. Además cuenta con una de las vocalistas cubanas más afamadas, Omara Portuondo, y la última grabación de Ibrahim Ferrer.

Rhythms Del Mundo es un álbum electrizante que fusiona música de diferentes culturas con un resultado único. Con arreglos de Demetrio Muñiz, las sesiones de grabación principales tuvieron lugar en La Habana en los Estudios Abdala entre abril de 2005 y junio de 2006. La mayoría de bases vocales son las originales. A partir de la orquestación original de cada canción The Buena Vista Social Club ha creado algo único aportando su sello inconfundible a cada tema. Incluso los superprotectores Arctic Monkeys han cedido uno de sus temas. El grupo tiene como norma no licenciar sus temas para recopilatorios, pero les gustó el resultado y estaban encantados de que el tema se incluyera en el álbum. Al igual que el tema "Dancing Shoes" de Artic Monkeys, Rhythms Del Mundo incluye temas regrabados como: "Clocks" de Coldplay, "Better Together" de Jack Johnson, "She Will be Loved" de Maroon 5, "High and Dry" de Radiohead y otros.

También contiene música de artistas cubanos afamados como Omara Portuondo y el último cantante de boleros afro-cubano Ibrahim Ferrer que murió trágicamente en 2005. Otros músicos cubanos de The Buena Vista Social Club que participan en el álbum son: Barbarito Torres, Amandito Valdés, Virgilio Valdés, Angel Terri Domech, Manuel 'Guajiro' Mirabal, Orlando López 'Cachaíto' y Demetrio Muñiz.

Kenny Young, productor y Fundador/Administrador de APE, explica cómo surgió el proyecto: "El proyecto se precipitó tras el devastador tsunami de la navidad de 2005. La idea fue hacer un proyecto con The Buena Vista Social Club, fusionar sus sonidos latinos con artistas occidentales y sus temas más populares. El proyecto fue creciendo con los siguientes desastres medioambientales que nos golpearon – los terremotos en Asia y el huracán Katrina. El protagonista principal es el cambio climático. Se les puede llamar desastres naturales pero tras las investigaciones y datos científicos, sabemos que somos parte culpable de estos desastres. El calentamiento global es una noticia de la que se habla a diario en los medios. Si no actuamos en los plazos que nos dan los expertos, nuestros nietos nos maldecirán eternamente".

Ha sido tan aceptado este proyecto que incluso se hizo un album en Alemán con artistas europeos.

Los artistas que participan en este álbum apoyan completamente este proyecto musical y la causa que defiende. Thom Yorke comenta: "Necesitamos una ley, necesitamos que el Gobierno ponga el problema del cambio climático en el lugar que le corresponde. Si esperamos que sea la industria quien busque soluciones voluntariamente, estamos perdidos. De manera que todo aquel preocupado por el cambio climático tiene que hacer llegar esta preocupación a su Gobierno porque es la única manera de conseguir algo".

Todos los materiales del álbum (incluida la bandeja interior) son reciclables y biodegradables.

http://www.rhythmsdelmundo.com/
Posted on 23:13 by Alberto Douat and filed under | 0 Comments »