Antivirus Gratuitos


LOS MEJORES ANTIVIRUS GRATUITOS

http://www.hoytecnologia.com/img/noticias/foto_74844.jpg

E
legir un antivirus es una decisión difícil y es que existen de muchas formas, colores y sabores, además, no se recomienda instalar más de un antivirus por computadora. Para elegir un buen antivirus debes tener en cuenta varios aspectos; los que yo siempre tomo en cuenta son los siguientes:


  • Consumo de memoria RAM, esto es muy importante sobre todo para computadoras que no cuentan con mucha memoria RAM ya que no quiero que el antivirus consuma la poca memoria disponible, ¿luego que dejo para las aplicaciones?
  • Pocentaje de efectividad, para esto podemos consultar las tablas comparativas que a veces hacen revistas cómo PC Magazine, o en sitios cómo VirusTotal donde puedes analizar un archivo con varios antivirus a la vez.
  • Precio, esto es muy importante sobre todo si no se cuenta con mucho presupuesto, además hay que tener cuidado ya que la mayoría de los antivirus que son gratuitos sólo son para usuarios domésticos.


Pero cómo a todos nosotros nos gusta lo gratis, aquí tienes una lista de los 3 mejores antivirus que puedes usar gratuitamente en la computadora de tu casa, no en la de tu trabajo ya que para empresas se requiere pagar licencia, excepto ClamWin.


  • ClamWin - Este es el único antivirus 100% libre y gratis (usuarios domésticos y empresas), además es muy ligero y no es intrusivo. Descarga ClamWin.


  • AVG Anti-Virus - Escanea a fondo toda tu computadora además de tu correo electrónico entrante y saliente. Descarga gratis AVG en español.




  • Avast anti-virus - Es el más lento pero es tal vez el que más se recomienda para computadoras con mayor peligro de virus, eso sí asegurate de que el escaneo automático se ejecute en la noche ya que te alenta mucho la computadora mientras está en proceso. Descarga Avast 4.0 for Home en español.
Posted on 16:58 by Alberto Douat and filed under | 0 Comments »